Recuperan predio invadido con 300 cambuches en Santa Marta

El lote, ubicado en el sector Ciudad Equidad, zona oriental de la ciudad, está destinado para la construcción de una estación de Policía.

Un predio perteneciente al Distrito de Santa Marta fue recuperado tras haber sido invadido por familias venezolanas, en su gran mayoría. El terreno está ubicado en el sector Ciudad Equidad, zona oriental de la ciudad.

El lote, ocupado por segunda ocasión, está dispuesto para la construcción de una Estación de Policía.

Allí, decenas de familias instalaron 300 cambuches, ocasionando un “fuerte daño ambiental” en la zona, tras talar decenas de árboles de forma indiscriminada, como informaron las autoridades.

“Fueron siete hectáreas recuperadas, luego de un operativo que contó con el apoyo de la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- y la Policía Metropolitana, debido a que venían siendo usufructuadas por particulares, muchos de ellos, ciudadanos venezolanos, quienes fueron retirados y dejados a disposición de Migración Colombia”, indicó el director de Asuntos Policivos.

El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, reportó que “esta invasión generó una masiva destrucción de toda la capa vegetal que coexistía en el área, elementos arbóreos que garantizaban un ambiente sano a toda la población de los alrededores”. Comprobamos cómo estas personas, en su afán de apropiarse de los predios del Distrito, fueron indolentes con los árboles que fueron talados para construir las viviendas”, precisó el funcionario.

La diligencia fue liderada por el secretario de gobierno, Adolfo Bula, con el apoyo del director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, Marcelino K’david; quienes siguieron directrices del alcalde Rafael Martínez en el marco de las recuperaciones y cerramientos de predios distritales, con el fin de mejorar el paisajismo y la seguridad de Santa Marta.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Camilo George, reportó que se presentaron algunas personas para reclamar, pero el operativo se llevó a cabo con total tranquilidad.

“Cuando llegamos ya muchos cambuches estaban desocupados y varios de los ocupantes se retiraron de forma voluntaria, de tal forma procedimos al cerramiento”, añadió el funcionario.

Es la segunda vez que el gobierno local recupera este lote, donde será edificada la locación policial en mención, cuyo proyecto se cumplirá en convenio con el Ministerio del Interior.

Asimismo, es la segunda diligencia de este tipo que se cumple en los últimos días. La  anterior se llevó a cabo en el barrio Cristo Rey, donde se hizo la retoma del bien fiscal  ordenado para la construcción del Centro de Vida de ese sector.

“Estos lotes son de la gente y para la gente y no vamos a permitir que los invadan”, enfatizó Marcelino K’David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat