Fallece en Barranquilla pivijayera que había sido atacada a golpes por su expareja

Cristina Isabel Charris Polo permanecía internada en la Clínica Campbell desde la noche del martes, tras ser remitida desde el hospital de la población del Magdalena. El sospechoso fue detenido por las autoridades.

Un proceso de custodia de tres hijos habría sido el detonante por el que José Vicente Pertuz Vizcaíno atacó a golpes con un garrote a su expareja Cristina Isabel Charris Polo el martes anterior en el barrio San José de Pivijay, Magdalena. 

Eso es lo que hoy sostienen los allegados de la joven de 24 años, quien murió la noche de este miércoles en la Clínica Campbell de la capital del Atlántico, adonde tuvo que ser remitida el mismo día de los hechos por la gravedad por los golpes. 

El caso, de acuerdo con las autoridades del Magdalena, sucedió cuando la víctima se dirigía hacia la casa de unos allegados a buscar unos documentos y en el camino encontró a José Vicente. 

Inicialmente, según testigos, el hombre le lanzó unos improperios a su expareja y luego, cuando se dio cuenta que esta continuó su camino, salió corriendo en busca de algo con qué golpearla. 

Quienes se dieron cuenta del ataque señalaron que el hombre le pegó varias veces en la cabeza con un madero hasta el punto de dejarle varias heridas abiertas. 

Tras el ataque, vecinos del lugar intentaron atacar a José Vicente Pertuz, pero la Policía lo detuvo y lo trasladó hasta la Estación de Policía del pueblo. 

En la mañana de este jueves los pivijayeros han convocado a través de redes sociales a una marcha en rechazo a este caso de feminicidio que enluta a la región.

El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat