Estos son los ganadores en Noche de Orquestas 2019

El evento Baila la calle sirvió de plataforma para que un grupo de  artistas compitieran por el Congo de Oro, máximo galardón de la fiesta, lo que los llevó a ser parte de la celebración de los 50 años del FestiOrquestas.

La pista bailable más grande del Carnaval, ‘Baila la Calle’, sirvió de plataforma para  escoger  a los ganadores del Festival de Orquestas 2019, organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Grupos, artistas e intérpretes de géneros musicales variados desde merengue, salsa, tropical, urbano y vallenato, así como grandes exponentes de música folclórica deleitaron a los asistentes a este evento, al tiempo que  compitieron por el Congo de Oro, máximo galardón de la fiesta, que los llevó a hacer parte de la gran celebración de los 50 años del Festival de Orquestas, que se realizó ayer en la Plaza de la Paz.

Noche de Orquestas contó con la participación de 36 grupos musicales, de los cuales seis asistieron al Festival de Orquestas haciendo parte de las 34 agrupaciones ganadoras de Congo de Oro que se presentan en esta celebración de las Bodas de Oro del Festival. 

Los ganadores de la Noche de Orquestas en cada una de las categorías son:  

Folclórica: Son Palenque.

Tropical: Orquesta Súper Combo Latino. 

Vallenato: Los de Juancho. 

Merengue: Calipso. 

Urbano: Óscar Prince. 

Además, el jurado otorgó los siguientes premios especiales: 

Mejor cantante: Luister La Voz. 

Mejor instrumentista: Franco Antonio Hernández Arroyave. 

Artista Revelación: Área 22.

Mención Especial: Frank Villanueva y Los Blind Son. 

Congo de Oro fuera de concurso por su trayectoria y apoyo al talento femenino barranquillero a Belkis Concepción. 

En el marco de la Noche de Orquestas 2019, por tercer año consecutivo se eligió la canción inédita del Carnaval, una decisión que el jurado otorgó así:                                 Primer lugar: ‘Parranda en Carnaval’, composición de Jhon Harby Ubaque, una fusión en ritmo de merengue. 

Segundo lugar: ‘Tertolita’, composición de Justo Valdés Cáceres, ritmo de Chalupa, interpretado por Son Palenque. 

Tercer lugar: ‘Joselito Carnavalero’, composición de Terinzon Díaz Carmona, ritmo Son de Negro, interpretado por Súper Combo Latino.

El jurado de la Noche de Orquestas estuvo integrado por Alonso Rodríguez, Hermides Pérez, Ismael Rudas, Leopoldo Calderón y Sergio Martín Isoza. Veedor Notario Primero de Soledad, Juan Altamar Santodomingo. 

La Noche de Orquestas se realizó los días sábado 2 y domingo 3  de marzo en el marco de ‘Baila la calle 2019’. Esta pista bailable tuvo tres ambientes: Verbena, Salsa para melómanos y bailadores y orquestas, grupos y música folclórica.

El invitado en el 2019 fue  Juan Piña quien con su orquesta puso a bailar a todos con sus éxitos carnavaleros. 

La música tradicional estuvo presente con el Grupo Tambó, Manuela Torres y el Grupo Basan de Barranca Nueva, Bolívar; el Sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque, Son Palenque, Gaiteros de San Jacinto,Grupo Tradición, La Llorona Loca de Tamalameque, Juancho Polo Jr. y su conjunto, entre otros.

La Bandola, El Hijo de Juana, Belkys Concepción y las Estrellas del Merengue, Cali Flow y Niber Velásquez, hacen parte de las orquestas.

Óscar Prince, Will Fiorillo, Fary & Alex y los grupos musicales ganadores del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, Sicotrópico, Stereocuco, Los Crankers, Emje Rose y Karnivale.

En sus dos primeros años, 2017 y 2018, más de 100 mil personas disfrutaron de esta pista de baile consolidando ‘Baila la calle’, según sus organizadores, como una apuesta para disfrutar el Carnaval de Barranquilla, con una oferta musical, gastronómica, artesanal y atractivas experiencias que van desde el viernes para arrancar el Carnaval, el sábado para parrandear y el domingo para rematar en el par vial de la carrera 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat