Los Hermanos Zuleta Se Reencuentran En Grabación De Dvd

‘Poncho’ y Emiliano, los hermanos Zuleta, son el centro de atracción del DVD que se grabará este miércoles en el Club Campestre de Valledupar.

La unión más exitosa y larga del vallenato escribirá un nuevo capítulo en la historia de la música. ‘Poncho’ y Emiliano, los hermanos Zuleta, se reencontrarán durante la producción de un DVD que se grabará este miércoles 21 de noviembre en Valledupar.

Se trata del producto denominado ‘Poncho Zuleta y sus amigos. El reencuentro’, catalogado como el volumen dos por lo hecho inicialmente por la casa disquera Sony Music en 2016, en Barranquilla, produciendo un capítulo especial para celebrar 45 años de vida musical del cantante nacido en Villanueva, La Guajira.

Con Emiliano, su hermano, ‘El Pulmón de Oro’ vuelve a las tarimas después de su separación en 2006, cuando recibieron el primer premio Grammy Latino otorgado a la categoría Vallenato/Cumbia. Pero también habrá otra serie de invitados, entre cantantes, acordeoneros y compositores. El ingreso al Club Campestre, ubicado al norte de Valledupar, será restringido, solo ingresarán quienes fueron invitados de manera especial por la familia Zuleta Díaz.

En exclusiva, EL PILÓN conoció la nómina de intérpretes, acordeoneros, compositores y las personas que estarán presentes durante el rodaje del producto audiovisual.

Los cantantes son Iván Villazón, Peter Manjarrés, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Kvrass, Farid Ortiz, Rafa Pérez e Ivo Díaz; y acordeoneros como Israel Romero, Orangel ‘Pangue’ Maestre, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Raúl ‘Chiche’ Martínez, ‘Beto’ Villa, Álvaro López, Rolando Ochoa y ‘Coco’ Zuleta.

También habrá un episodio especial donde Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta cantará con algunos compositores, que son parte vital en su carrera, entre ellos Roberto Calderón, Gustavo Gutiérrez, Fabián Corrales, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre. Aquí abrirán un capítulo para rendirle tributo a Hugues Martínez, el guitarrista que murió hace unos días en Valledupar y que integró la agrupación de Zuleta durante más de 30 años.

La idea, según voceros de la familia Zuleta, es realizar un recorrido por los éxitos grabados en los casi 50 años de carrera musical de ‘Poncho’, que son más de 600 canciones con 30 acordeoneros distintos: 412 con su hermano ‘Emilianito’; 42 bajo la nota de ‘El Cocha’ Molina; 31 con Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza; 19 con el sello de ‘Beto’ Villa; 19 al lado de Raúl ‘Chiche’ Martínez; 18 acompañando a Julio Rojas; 12 que hizo de la mano de su sobrino Iván Zuleta; seis con ‘Luchito’ Daza; cuatro con Alfredo Gutiérrez; 26 con 21 acordeoneros distintos, y cinco con grupos diferentes a la música vallenata: Dinastía Tropical (3), La Banda de La Paz (1) y Los Kankuis (1).

Los asistentes serán personalidades allegadas a los hermanos Zuleta, convocados de distintas regiones del país como Cesar, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Córdoba, entre otras, quienes deberán ir vestidos solo con atuendos de color blanco.

El DVD será rodado a partir de las 6:00 de la tarde y la producción contará con profesionales del cine radicados en Bogotá, y en representación de Valledupar estará James Villalobos, uno de los ingenieros de sonido, productores y coleccionistas más destacados en el vallenato.

WhatsApp chat